Mi tortuga se come el calcio: ¿eso es bueno o malo?

Para Tortugas

By Kevin

¿Por qué mi tortuga se come el calcio?

Las tortugas, como casi todos los reptiles, necesitan una dieta equilibrada para recibir todas las vitaminas y minerales que les permitan sobrevivir. Entre estos, uno de los más importantes es sin duda alguna el calcio.

Vamos a descubrir porqué es tan importante para estas mascotas y como hacer para evitarles problemas de alimentación.

El calcio para tortugas es un complemento ideal para asegurarte la salud de tu mascota.

Antes de todo: ¿qué es el calcio?

El calcio es el macroelemento mineral más abundante del cuerpo de las tortugas (y de los humano también) junto al fósforo.

 

La mayor parte de él reside en los huesos y en el caparazón, conformando más del 30 por ciento de su estructura, pero también puede encontrarse en la sangre, los músculos y el líquido entre las células.

 

Entre sus funciones, además de dotar de estructura y rigidez a los huesos y el caparazón, permite la contractilidad de los músculos, la transmisión desde los nervios cerebrales al resto del cuerpo, la circulación de la sangre o la producción de hormonas y enzimas para distintas funciones del cuerpo.

 

La fuente principal del calcio son los productos lácteos, y en menor medida, en los vegetales y otros alimentos. La falta de calcio en la dieta,  puede provocar varias enfermedades.

 

¿Por qué el calcio es tan importante para las tortugas?

Como se acaba de mencionar, el calcio es fundamental para la supervivencia de nuestros amigos animales, ya que la falta de este importante mineral en la dieta puede provocar el desarrollo de algunas enfermedades peligrosas y ablandar el caparazón, entre otras cosas.

 

Las tortugas marinas apenas muestran signos de deficiencia de calcio, ya que se alimentan de alimentos (animales, plantas, microorganismos) ricos en calcio.

 

Con respecto a las tortugas domésticas, en cambio, es bastante diferente, ya que tenemos que alimentarlas y tener cuidado de aportarles todas las vitaminas, proteínas y minerales esenciales.

 

Por eso es importante que las tortugas tengan una dieta variada.

Ventajas del calcio para tortugas

Al alimentar a las tortugas de manera eficiente, no deberían desarrollar ningún déficit alimentario. Los productos envasados ​​en la tienda de mascotas, por ejemplo, tienen todos los nutrientes esenciales para nuestra mascota.

 

Además, si de vez en cuando quieres darles un capricho, ¡los snacks naturales son excelentes y deliciosos! los trozos de pescado crudo, verduras, insectos, por ejemplo, son muy nutritivos y encantarán a nuestras amigas tortugas.

Alimentos con calcio para tortugas

Piensos especiales para tortugas acuáticas

El alimento BASE debe ser un pienso especial para tortugas. Éstos sticks  o pienso son preparados alimenticios balanceados,  especiales para tortugas, diferentes a otros piensos como pueden ser para perros o peces de estanque, siendo los primeros no aptos para tortugas y los segundos no suficientes para las tortugas. Por eso, tener en cuenta que sea, repetimos,  especial para tortugas de agua.

Análisis nutricional que debería contener un buen pienso para tortugas  de agua:

Proteína cruda 35 – 42%
Grasa cruda 5 – 10%
Fibra cruda 2 – 5%
Cenizas 2 – 5%
Humedad 5 – 10%

Echa un vistazo a esta página para ver el tortuga pienso más barato:

Los insectos en la dieta de las tortugas acuáticas

  • Grillos
  • Gusanos
  • Larvas

El pescado en la alimentación de tu tortuga

Puedes darle a tu tortuga del mismo que compras para tu casa pero teniendo en cuenta que no sea muy salado y que esté crudo

 

Recuerda que parte de la la alimentación de las tortugas acuáticas adultas es cazar renacuajos y peces vivos, evidentemente a su tortuga le resultará más fácil comer el pescado muerto que el vivo, pero de vez en cuando hay que dejar que haga ejercicio haciéndole cazar su alimento además de activar su instinto.

Vegetales

 Entre los vegetales que puedes darle a tu tortuga acuática se encuentran las hojas verdes de coles, los diente de león, la zanahoria y la calabaza molidas, los guisantes. También puedes ofrecerle alguna fruta cortada como manzana, melón, bayas, etc, pero nunca hay que alimentar con cítricos.

Calcio como complemento alimenticio.

Si por alguna razón la tortuga tiene deficiencia de calcio, porque no se le puede dar una nutrición adecuada o tiene un trastorno alimentario, la mejor solución es comprar pastilla de calcio.

Las mejores pastillas de calcio del mercado

Recientemente hemos escrito un artículo completo sobre fútbol, ​​que te recomendamos leer ya que hay muchos consejos sobre el tema y también hemos seleccionado para ti las mejores almohadillas de fútbol que puedes encontrar online a un precio asequible.

Haz clic aquí abajo para ir al artículo:

Calcio Para Tortugas

Si te gustó el artículo, compártelo con tus amigos y conocidos, ¡quizás pueda ser útil para alguien más!

¿Qué más necesitas?