¿Que hacer si mi tortuga no se mueve y tiene los ojos cerrados? Actualizado 2021

Mi tortuga no se mueve y tiene los ojos cerrados

¿Como saber si mi tortuga está muerta?

¿Tu tortuga no se mueve y tienes miedo de que esté muerta? No te preocupes, en esta página resolverás todas tus dudas. Lo primero que debes saber es que es muy fácil saber si su tortuga está muerta. Cuando mueren, su cuerpo se vuelve rápidamente rígido y sobre todo frío.

También presta atención a sus ojos. ¿Están cerrados o son hundidos? Los ojos hundidos pueden ser una señal de que la tortuga ha fallecido.

Mi tortuga no se mueve y tiene los ojos cerrados

Si su tortuga simplemente no se ha movido por un tiempo y tiene los ojos cerrados, no significa necesariamente que esté muerta. Puede que simplemente esté dormido o, en algunos casos, puede estar en estado de hibernación. Esto sucede cuando bajan las temperaturas, pero no tienes que preocuparte, porque es un proceso muy normal.

¿Mi tortuga ha hibernado o está muerta?

Para saber si tu tortuga está en estado de hibernación o si está muerta, debes observar su estado físico. Aunque las tortugas hibernan, siempre necesitan respirar

Por supuesto, en hibernación, la respiración es mucho más lenta de lo normal y, a veces, pueden pasar largos minutos sin respirar. Para saber si está respirando o no, intente colocar una pluma frente a su nariz y vigílela. Si la pluma se mueve, significa que está respirando.

Mi tortuga no se mueve y tiene los ojos cerrados
Recibe Ahora tu Ebook Gratuito:

Como Construir tu Tortuguero CASERO En 5 PASOS

Mi tortuga esta hinchada y no se mueve - ¿qué hacer?

Si su tortuga tiene los ojos cerrados y no se ha movido por un tiempo, eso puede ser una mala señal. En caso de duda, llame a su veterinario y él le dirá qué hacer.

¿Como revivir a una tortuga muerta?

Si crees que tu tortuga está muerta, pero ha pasado poco tiempo, puedes intentar resucitarla mientras la llevas al veterinario. Para ello tienes que dar la vuelta a la tortuga, presionarla sobre sus caderas y abrir su boca. Ahora, debe darle reanimación boca a boca, tratando de llenar sus pulmones con oxígeno, máximo 20 veces por minuto. Si su mascota no muestra signos de reaccionar después de todo, debe llevarla al veterinario de inmediato.

¿Qué más necesitas?

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?