Como mantener un estanque de tortugas limpio - Actualizado 2021

Para Tortugas
By Sarah
Contenido:

¿Como mantener un estanque de tortugas limpio?

Seamos realistas … nuestras amigas tortugas son animales que ensucian muchísimo y muy rápido el agua en la que nadan. Si tienes una tortuga, probablemente ya te habrás dado cuenta, ¿no es así?

Y sobre todo si tienes un acuario grande o un estanque grande puede resultar especialmente tedioso cambiar el agua y limpiar nuestro acuario o estanque con tanta frecuencia, ya que lleva mucho tiempo.

Así que seguro que al menos una vez te has preguntado: ¿como mantener un estanque de tortugas limpio por más tiempo?

¿Hay alguna manera de mantener limpio el estanque para tortugas por más tiempo?

Pues la respuesta es sí, tienes muchas formas de mantener limpio el estanque para tortugas, y a continuación te mostraremos los trucos que mejor se adaptan a tu mascota.

Vayamos al grano

¿Como puedo mantener un estanque de tortugas limpio por más tiempo?

Hay varias formas de mantener limpio por más tiempo el estanque para tortugas, algunas son correctas, otras no. Si utilizamos los métodos o productos incorrectos, podemos correr el riesgo de dañar a nuestra mascota. En este artículo enumeraremos todas las formas naturales y efectivas para no tener que limpiar su acuario o estanque con demasiada frecuencia.

Como mantener un estanque de tortugas limpio

1. Utilizar plantas en tu acuario o estanque, pros y contras:

Agregar plantas a tu acuario o estanque es una buena forma natural y efectiva de mantener el agua limpia por más tiempo, ya que ayudan a absorber los nitratos (y algunas plantas incluso el amoníaco). El problema en este caso (algunos de ustedes probablemente ya lo hayan notado) es que las tortugas de agua son propensas a comer las plantas que encuentran. Y dado que no todos pueden permitirse comprar plantas de tortuga todas las semanas, puede que esa no sea una buena solución.

¿Hay alguna forma de colocar plantas en el acuario y estanque sin que las tortugas se las coman?

Sí, ¡también hay una solución para esto!

Mucha gente, lo que hacen (incluyéndome a mí, y funciona de maravilla) es dividir el acuario o el estanque en 2 partes: en una (la parte más grande) ponen la tortuga, y en la otra (impidiendo el acceso a la mascota) pone todas las plantas que quiere. Así las plantas ayudarán a mantener limpia el agua del estanque y no podrán ser devoradas por sus tortugas.

2. Algas...si las encuentras, ¡no las quites!

Cuando todavía no tenía experiencia y era un novato con nuestras amigas las tortugas, era un error que cometía a menudo. Lo hice instintivamente: cada vez que veía un poco de verde en las rocas, inmediatamente me las quitaba. Pensé que era ‘suciedad’ y tampoco eran estéticamente hermosos. ¡Pero con el tiempo descubrí que estaba mal! Las algas son nuestro poderoso y natural aliado a la hora de mantener limpio el estanque para tortugas. Además, a diferencia de las plantas, las tortugas no pueden comerlo y, sobre todo, ¡es gratis!

¿Cómo ayudan las algas a mantener limpio el estanque?

Noté todo esto cuando por un tiempo no pude limpiar el ‘verde’ de las piedras. Noté que el agua no se ensuciaba tan rápido como de costumbre y fue una sorpresa. Te aseguro que tú también lo notarás, porque lo puedes ver visiblemente. Si no quieres que todas tus piedras se pongan verdes, puedes limpiar algunas y dejar otras, tendrá el mismo efecto.

También es bueno que sepas que no todas las piedras forman algas de forma natural. La formación de algas depende de la porosidad de las piedras, ¡pero pronto haré un artículo sobre esto aquí en nuestro blog!

3. Filtros Para Tortugas

Como ya expliqué en nuestro artículo, añadir un filtro de agua a nuestro estanque o acuario puede ser una buena idea para mantener el agua limpia por más tiempo.

Como mantener un estanque de tortugas limpio

Los Mejores Filtros Para Tortugas 2021

A continuación te mostramos los mejores filtros para tortugas del mercado en 2021. ¡Elige el que más te guste y cómpralo online en 2 pasos!

KARAA Filtro para Pecera Para Tortugas

 El filtro interno del acuario puede hacer circular el agua de forma natural, aumentando la cantidad de gas disuelto y oxígeno en el agua

Más Vendido
Filtro de bajo Nivel de Agua para Tortuga

Motor ultra silencioso, los múltiples diseños de reducción de ruido aseguran que Vansuky le ofrece a usted y a su tortuga una noche tranquila y cómoda.

Zerodis Filtro de Acuario Para Tortugas

 El filtro interno del acuario puede hacer circular el agua de forma natural, aumentando la cantidad de gas disuelto y oxígeno en el agua.

Comparte estos tips en las redes sociales el articulo

¿Qué más necesitas para tus tortugas?

Casas Para Tortugas

para tortugas

Elegir una casa adecuada para tu tortuga puede ser difícil. Y además es muy importante elegir una donde se sienta cómoda y a gusto. Para ello te ayudaremos brindándote muchas y diferentes opciones. Hemos dividido las casas de tortugas en varias categorías, para que te sea más fácil elegir la más adecuada para tu tortuga.

Las Mejores Casas Para Tortugas 2021

A continuación te mostramos las mejores casas para tortugas del mercado en 2021. ¡Elige la que más te guste y cómprala online en 2  pasos!

IMAC TORTUGUERA DAFNE BEACH

IMAC es la opción perfecta para los amantes de pájaros o pequeños mamíferos más exigentes

TRIXIE Casita Para Tortugas

Producto Artesanal elaborado con madera de conífera SIN canales de resina. La Resina es nociva para las tortugas

Garosa Cueva De Piedra Escondite Para Tortugas

Ideal para decorar acuarios, estanques. Aporta un ambiente natural y alegría para sus o tortugas

Blog para Tortugas

Nuestra comunidad fue creada para ayudarte a encontrar todo lo que tus tortugas necesitan. Aquí encontrarás de todo para las tortugas: casitas para tortugas, bebederos para tortugas, comida para tortugas, vitaminas y mucho más. Además, hemos creado un blog que te ayudará a conocer más sobre este maravilloso reptil.