Alimentos prohibidos para tortugas de agua

Para Tortugas
By Kevin

¿Qué pueden comer o no comer las tortugas de agua?

Una tortuga bien alimentada es una tortuga feliz. Estas mascotas tienen necesidades diferentes a las de otras como perros o gatos. Para un buen desarrollo y un buen crecimiento necesitarán una dieta específica, y también algunos suplementos.

 

Sigue leyendo y te mostraremos los mejores alimentos para tortugas.

¿Qué comen las tortugas de agua?

El alimento BASE debe ser un pienso especial para tortugas. Éstos sticks  o pienso son preparados alimenticios balanceados,  especiales para tortugas, diferentes a otros piensos como pueden ser para perros o peces de estanque, siendo los primeros no aptos para tortugas y los segundos no suficientes para las tortugas. Por eso, tener en cuenta que sea, repetimos,  especial para tortugas de agua.

Análisis nutricional que debería contener un buen pienso para tortugas  de agua:

Proteína cruda 35 – 42%
Grasa cruda 5 – 10%
Fibra cruda 2 – 5%
Cenizas 2 – 5%
Humedad 5 – 10%

turtle, underwater, water

¿Cuáles alimentos evitar?

Estos son algunos de los alimentos que debes evitar porque no son buenos para la salud de las tortugas: judías, guisantes, patata, espárragos, bambú, pimiento y champiñones.

Tampoco es recomendable darles calabacín, remolacha, espárragos, carne con aditivos, queso, kiwi, albaricoque, granada, nectarina o frutas ácidas.

Pequeña encuesta:

¿Qué tortuga tienes?

¿Cuáles son los alimentos prohibidos para tortugas de agua?

Los alimentos prohibidos para tortugas de agua son aquellos que tienen grasas saturadas, como el jamón cocido o serrano, las salchichas; en las frutas los cítricos como la naranja o la mandarina, las coles y espinaca en las verduras, los quesos , las galletas el pan, los cereales.

Todo alimento que sea ignorado después de 10 minutos, debe ser retirado del agua.  También, es importante vigilar la dieta y evitar que las tortugas engorden,  porque si no podemos poner en riesgo su salud.

Recibe Ahora tu Ebook Gratuito:

Como Construir tu Tortuguero CASERO En 5 PASOS

Mi tortuga esta hinchada y no se mueve - ¿qué hacer?

Si su tortuga tiene los ojos cerrados y no se ha movido por un tiempo, eso puede ser una mala señal. En caso de duda, llame a su veterinario y él le dirá qué hacer.

¿Como revivir a una tortuga muerta?

Si crees que tu tortuga está muerta, pero ha pasado poco tiempo, puedes intentar resucitarla mientras la llevas al veterinario. Para ello tienes que dar la vuelta a la tortuga, presionarla sobre sus caderas y abrir su boca. Ahora, debe darle reanimación boca a boca, tratando de llenar sus pulmones con oxígeno, máximo 20 veces por minuto. Si su mascota no muestra signos de reaccionar después de todo, debe llevarla al veterinario de inmediato.

Para tu tortuga:

Los Mejores Alimentos Para Tortugas del 2021

A continuación te mostramos los mejores alimentos para tortugas del mercado en 2021. ¡Elige el que más te guste y cómpralo online en 2  pasos!

Comida Gammarus para Tortugas

Nuevo y sabroso alimento natural para tortugas. Ideal como complemento alimenticio en la dieta y para evitar el aburrimiento que produce el pienso.

Alimento profesional para reptiles

Alimento especial para reptiles herbívoros.

Contiene proteínas vegetales, grasas y vitaminas de alta calidad

Alimento para Tortuga Acuática Adulto

Con vitaminas y minerales añadidas. Incluye gamba Gammarus. Elaborado cuidadosamente con ingredientes de calidad

Comparte en Redes Sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
¿Qué más necesitas?

Elegir una casa adecuada para tu tortuga puede ser difícil. Y además es muy importante elegir una donde se sienta cómoda y a gusto. Para ello te ayudaremos brindándote muchas y diferentes opciones. Hemos dividido las casas de tortugas en varias categorías, para que te sea más fácil elegir la más adecuada para tu tortuga.

Blog

Nuestra comunidad fue creada para ayudarte a encontrar todo lo que tus tortugas necesitan. Aquí encontrarás de todo para las tortugas: casitas para tortugas, bebederos para tortugas, comida para tortugas, vitaminas y mucho más. Además, hemos creado un blog que te ayudará a conocer más sobre este maravilloso reptil.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?